22/11/11

Cosas que hacen crac, por ejemplo, España

¿Y si hablamos un poco de política? Aunque éste sea un blog de música indie, el momento es apropiado: después de lo que pasó el domingo, todos vamos a hablar mucho de política. Incluidos los músicos. Abriendo la veda, nuestro querido Nacho Vegas, que regala su nuevo EP, 'Cómo hacer crac' en la web de Radio 3

La canción que le da título es un extraño medio tiempo en el que parece que pasa algo pero no pasa nada. Porque, ¿qué es hacer crac? Puede ser una revolución silenciosa que se cuela subrepticiamente en todas las instituciones del estado o puede ser un anunciado cambio de bando, como el del pasado fin de semana. ¿Qué significa este sonido casi inaudible? Pues, para tu vida diaria, apenas nada. Aunque esa victoria será como una de esas grietas que se abren en las paredes: al principio son una nadería pero acaban llevando a la pared al colapso. No es que yo el PP vaya a conducirnos al Apocalipsis, pero creo que el crac ha aumentado de volumen cuando leo que este partido "de centro" no va a reunirse con Amaiur, esa formación tan simpática dirigida en el congreso por Iñaki Antigüedad. No me digáis que no es el genial el nombre. 
O a la "Stalin rubia del PP" (Raúl Querido dixit), que dice que los sociatas han dejado las arcas del estado vacías, por lo que los que cobramos el paro la llevamos clara si queremos obtener algo de calderilla a fin de mes. Y es que, claro, los rojos son ladrones y mentirosos, mientras que los otros han recibido la Gracia y siempre dicen la verdad, por eso se merecen gobernarnos. A ver si se nos mete en la sesera. Nacho, no sé qué pretendías decir con ese crac, pero me temo que el disparo ha salido por la culata. La revolución ha sido aplastada por una ola de sentido común en forma de 10 millones de votos. crac...crac...crAC...CRAC.

1 comentario:

Cristina dijo...

No quería dejar de pasar la ocasión de exclamar, con todas las letras:

¡Qué puto mierdo!

Cojones&Besos