24/5/11

España vota a derecha (Raúl Querido)

Señales que precedieron el fin del mundo:





España votó masivamente a la derecha hace dos días. Pero estábamos advertidos, claro. Aún así, uno no puede evitar la sensación de derrota moral tras ir a la Puerta del Sol un día y acostarse pensando en que se va a despertar en un país nuevo, y levantarse en un estado ultraliberal al siguiente. Pero, por mucha manifestación espontánea que valga, el resto del mundo continúa con su dinámica habitual y, si ayer tocaba votar a Zapatero, ahora toca Rajoy. De los demás no te fíes.

Aunque encontré un modo de consolarme: Raúl Querido. Escuchar una y otra vez su 'Blas EP', íntegramente dedicado a la política me hizo sentir mejor, porque, si no podemos cambiar España, al menos podemos odiar a sus dirigentes.

En 'Blas EP' me salen hasta 5 jitazos: 'Sostres, Sostres', dedicada al inefable columnista del mundo, 'Rosa Díez tiene un blog', sobre la confusa ideología de la ex-socialista (ni para limpiarse el culo en papel digital), 'La misma mierda es', que he escuchado 50 veces en las últimas 48 horas, 'Vota a derecha', que despliega la amplia oferta de partidos a los que podemos votar los españolitos, y, sobre todo, 'Oh, querido alcalde'. Le sufriremos a perpetuidad, pero no tenemos por qué contener lo que pensamos de él.


Raúl, Querido, si es contigo, ¡qué vuelva la canción protesta!

No hay comentarios: