11/3/11

Cómo comprobar tu nivel de cinefilia con Nacho Vegas

Para ilustrar 'La gran broma final', el primer sencillo de su nuevo disco, 'La zona sucia', Nacho Vegas ha decidido darse un largo paseo por Madrid y acompañarlo de secuencias de películas que podríamos denominar clásicos, pero que no lo son para casi nadie.


Así, el videoclip toma la forma de una conversación en la que, mientras Nacho recorre lugares emblemáticos de la capital, como el Palacio Real o la Gran Vía, divaga sobre sus películas favoritas.

Pero, ¿quién es el interlocutor invisible del Sr Vegas? Pues tú,joven cinéfilo, tú, que perteneces a esa especie en extinción que ha visto (y disfrutado) 'Un couple parfait', 'La maman et la putain', 'La mujer de al lado', 'Amanecer', 'Freaks' o 'los amantes del Pont Neuf'.

¿O no las has visto? ¿Está Nacho Vegas hablando solo? ¿La escena final de 'El desprecio' significa que la cinefilia se extinguió hace mucho tiempo y que los que ahora se llaman cinéfilos sólo son una Gran Broma? ¿Cuantas de las películas que aparecen en el vídeo puedes identificar?

No hay comentarios: