23/2/11

Entrevista a Shinoflow


Para irnos ambientando: ¿Qué canción pondrías para que sonara de fondo mientras contestas a esta tanda de preguntas?

Carlos Sadness: El disco de Junip, "Fields"... que es un disco que encaja un lunes (o miércoles) por la tarde como este. El mejor tema del disco es "It's Alright" para mi gusto. Eso sí, no es muy bailable.

¿Por qué un apellido triste para canciones alegres?
CS: En realidad hice un master en Canciones Tristes, este EP es más animado... tal vez soy más feliz, pero he sido adolescente y ahí me puse el apellido, ahora cambiarlo es un papeleo...

¿Cómo definirías tu música en una frase?
CS: Música popular para zorros de ciudad que añoran el olor de las montañas. En serio.

¿De qué canción te sientes más orgulloso?
CS: De este EP me quedo con "Fue tan importante" porque es muy íntima, es frágil, pequeñita... también me gusta la de "Se Fue", con Bebe porque nunca había visto a Bebe en ese terreno y es muy curioso.






¿Qué es el Flow, co?. ¿Tiene algo que ver con el duende flamenco?
CS: No sería el paralelismo al duende... ojalá. Deberíamos preguntárselo a un rapero, yo estudié publicidad.

Háblanos de tus colaboraciones... ¿Cómo es versionar a Bunbury? ¿No temiste represalias?
CS: Bueno no puedo dejar de hacer algo que me parece divertido por temor a las represalias, había hecho la de Antonio Vega y me gustó mucho el resultado. Con Bunbury era más arriesgado, pero eso tiene gracia. Mi mánager es Pito Cubillas, fue mánager de "Heroes" y eso sumaba puntos a la hora de aceptar la propuesta.

Atraes a los relámpagos. ¿A quién atraes tú? ¿Cuál sería tu público ideal?
CS: Jajaja, no se muy bien a quién atraigo, pero mi público ideal es el que tengo desde hace un tiempo, desde que internet ha hecho posible que la gente escuche lo que quiera y lo que le apetece sin pasar por filtros radiofónicos ni normas estilísticas... se acabó un poco eso de las "tribus urbanas" y la gente cerrada aun género. Mi publico sabe eso y por eso me siento identificado con él, tenemos gustos parecidos.

¿Eres de los que piensan que Eminem ha muerto y su compañía discográfica le ha sustituido por un doble?
CS: No lo se, nunca he escuchado mucho de Eminem. Creo que me has tomado por más rapero de lo que soy eh.

¿Pelea de gallos o gallito de peleas?
CS: La pregunta es muy buena, pero no para mi... no la desperdicies conmigo.

¿Cuál es el último concierto al que has ido?
CS: No se en qué orden pero los tres últimos que he estado fueron de Cyan, de Standstill y el fin de gira de Pereza en Barcelona.
Esta foto lleva por título "Bailesindios"
¿Tienes otra inquietud cultural a parte de la música?
CS: La ilustración, es algo que me gusta desde que tengo uso de razón y la verdad es que siempre pensé que de mayor me iba a dedicar a eso, hasta que la música dio un giro a mi vida. Suelo hacer yo el arte de los discos y mostrar bastantes cosas que ilustro en mi facebook "/shinoflowmusic". Es algo paralelo a la música, que incluso a veces se cruza. Me gustaría escribir un libro, pero soy muy impaciente, como mucho podría hacer un relato corto o un haiku.

¿A qué artista no le abriríais la puerta ni aunque le persiguiese una horda de zombies hambrientos?
CS: Un día a todos los artistas del homenaje a Antonio Vega nos seguían unos tipos de Mordor y Miqui Puig cerró la puerta y se puso a mirar por la mirilla. Yo no haría eso con ningún artista creo, exceptuando gente de OT o de Mujeres, Hombres y Viceversa...

¿Cuál es tu web favorita?

CS: Tuenti, ajajaa. No, en realidad desde que uso Twitter "shinoflow", me entero de bastantes cosas por ahí.

¿Tu último descubrimiento musical?
CS: The kissaway Trail, rollito Seattle, aunque no se si son de ahí la verdad, pero los quemo bastante estos días.

¿Quién es Alberto Olmos?
CS: Deberías haberte informado un poco antes de hacerme la entrevista!! (ay, Dios)

¿Qué canción nunca revelarías que te gusta?

CS: El último single de Andy y Lucas, lo toco hasta con la guitarra... no me gusta, pero me desestresa. "Tengo esas forma de hablar, tan especial no cabe dudaaaaa".

¿Necesitan los indies clases de baile?
CS: Solo hay que ir al Apolo 2 un sábado para darse cuenta de que dan verdadera vergüenza, las chonis por lo menos hacían coreografías en el colegio.

¿Es Facebook una aberración?
CS: O tienes novia o tienes facebook, en ese sentido mola más "badoo". Gracias por el baile, lo siento si en algún momento he tropezado.

No hay comentarios: