24/5/10

Preparando el Primavera Sound II: Viernes 28 de Mayo

Seguimos con nuestro pequeño repaso por los conciertos del Primavera Sound, nos centramos ahora en la jornada del viernes.
Lo primero destacable es un solapamiento muy puñetero nada más empezar la tarde, porque a partir de las 19:00 se nos pueden juntar hasta 5 grupos que considerábamos imprescindibles actuando a la vez. A esa hora comienza Scout Niblett su actuación, pero instantes después comienzan Low, Nueva Vulcano, Thee Oh Sees y Best Coast, así que menuda elección complicada que vamos a tener. Y es sólo el comienzo de un día en el que esta es la tónica general.



Antes de estos solapamientos podremos disfrutar de A.C. Newman y Neko Case con sus New Pornographers, para empezar la tarde con muy buena música desde Canadá.
20:30: En el pequeño escenario Vice actuarán Condo Fucks. Para quien no lo sepa todavía tras ese nombre se esconden unos ilustres, Yo La Tengo, que con lo maravillosos que suelen ser sus directos son imprescindibles. Como era de esperar se solapan con alguna cosita más, Beak>, la interesante propuesta de Geoff Barrow de Portishead, con Ganglians, y con los que a esa hora serán las estrellas, Spoon.


21:40: Beach House (ATP), sin lugar a dudas, para mí el disco de lo que va de año, y el grupo perfecto para después irnos a ver a Wilco (22:30 San Miguel), otros que no hay que perderse, y tras ellos, a ver un poquito de Panda Bear (23:30 Vice).


00:30: Shellac (ATP), no podían faltar, deberían hacer un escenario sólo para Steve Albini y que toque lo que quiera cuando quiera.

Llegamos al plato fuerte, aunque estén en esto por la pasta y no sean lo que eran, pero si has crecido con ellos, da igual, siguen siendo los Pixies (01:30 San Miguel). Tras ellos sin lugar a dudas el grupo que hay que ver es Yeasayer (02:30 Vice), de quienes uno de sus temazos ha sido elegido este año como sintonía del anuncio del festival.


Si el cuerpo aguanta semejante paliza, a las 4:00 podemos disfrutar en el escenario Vice de Mujeres, que seguro que dejan el pabellón nacional muy alto. El perfecto broche cañero para esta noche del viernes.

No hay comentarios: