14/5/10

Benjamin Biolay Sala Heineken

No me gusta escribir desde la indignación pero no he podido evitar leer la crítica que Fernando Neira hace para El País del concierto que Benjamin Biolay ofreció anoche en la sala Heieneken de Madrid.

Conocida por los lectores de este blog es mi admiración hacia el cantante francés, que quizá no me impide ser imparcial en el asunto que nos ocupa, pero que me aspen si lo que presencié anoche no es un buen concierto.

Por lo pronto, el cronista del diario de Prisa llama a Biolay pavisoso y feo. Bueno, no dice que sea feo, lo compara con un futbolista llamado Piqué del que lo único que sé es que se lo encontraron morreándose con otro futbolista en un parking o algo así.

Nosotros también defendemos que el pop es para guapos, pero no le quitamos a alguien el mérito por no serlo. Y la otra acusación, está claro que Biolay es arrítmico pero le honra el intentar moverse en el escenario, ya que en su show antepuso las canciones más animadas de su nuevo disco, 'La Superbe', a las baladas melifluas, que también las tiene. Pero si querías dinamismo a tope, Fernando, debiste ir a un concierto de Super Junior. Y si lo que en realidad buscas es inmovilismo, vete a ver a Los Punsetes.

'La Superbe' contiene las canciones más pop que nos ha entregado Biolay. Pero de ahí a denominar a 'L'espoir fait vivre' o 'Assez parlé de moi' como "aproximaciones discotequeras" va un trecho. El trecho que separa a alguien que baila en los conciertos de alguien que no lo hace. Y, queridos indies, nosotros siempre estaremos en el bando de los primeros. Redactores de El País, permaneced sentados en vuestras sillas.

Hay gente que no baila ni a tiros

5 comentarios:

El tapir Nicanor dijo...

estuve allí
y está claro que el señor neira tiene un problema
o lo tengo yo
ni vimos, ni escuchamos lo mismo
de todos modos, una crítica que se centra casi exclusivamente en si llevaba chaqueta o si el corte de pelo es de principito o en cómo se movían los dedos de benjamin, ¿puede ser considerada crítica?
qué fuerte...

Eva Bntz dijo...

Feo??

Luisru dijo...

Gracias, señor Nicanor, pensaba que era yo el único que veía esta crítica pasada de rosca.

El tapir Nicanor dijo...

http://reflexionesdeuntapir.blogspot.com/2010/05/si-tu-suis-mon-regard.html

Anónimo dijo...

Hay que estar muy frustrado y ser muy inseguro para redactar una crítica tan vergonzosa como la del Sr. Fernando Neira. Las referencias musicales con las que intenta establecer comparación son manidas y poco originales. Los seguidores de Biolay sabemos perfectamente de donde bebe y que grupos le han influenciado, pero también sabemos que ha hecho única su manera de componer y de vivir su música, y nos encanta. Y además es GUAPO, SEXY Y ELEGANTE.