5/2/10

Hadas en helicóptero

El otro día me encontré con Dios en el Café La Palma. Él decidió aparecerse allí, yo hubiese elegido un local menos trascendente. El caso es que le hablé de que últimamente me gustaba cada vez menos el pop y que ahora prefería cosas como Michel Legrand. Dios, en su infinita sabiduría y misericordia, me replicó que era normal, que estaba haciéndome mayor y que Michel Legrand le gustaba hasta a Ray Loriga.

No sé si me consoló o me inquietó aquel dato pero lo que creo a pies juntillas es (y perdonadme, Punsetes) que Michel Legrand le da cienmil vueltas a casi cualquier autor de música popular contemporáneo. Por ejemplo, hace poco vi por fin Piel de Asno, una estrambótica adpatación de Jacques Demy de un cuento de Perrault con hada incluída.

El hada es Delphine Seyrig, una actriz cuyos papeles más conocidos son los que interpretó en El año pasado en Marienbad y Besos Robados, pero que brilla en esta cinta, especialmente cuando aterriza con su helicóptero. Pues sí, las hadas en esta película, van en helicóptero. Y cantan canciones de Legrand. Porque Peau d'âne es una tontería, pero una tontería con música de Michel Legrand. Y eso la convierte en una película que le gusta hasta a Ray Loriga.

No hay comentarios: