23/11/09

Wilco y The Fall también irán al Primavera Sound 2010

Si sólo con pensar en Pavement y Pixies ya sabíamos que la décima edición del San Miguel Primavera Sound va a ser especial, ahora nos confirman una tanda de muy buenos grupos para que se nos termine de hacer la boca agua.


Han caído dos nuevas bandas que perfectamente podrían ser cabezas de cartel, Wilco y The Fall. Ambos volverán a coincidir en el cartel, como ya ocurriera en la edición de 2007. Además, estarán tres de las sensaciones del año: Delorean (qué bueno poder nombrar a un grupo nacional en esa lista), The Antlers y The XX. También cabe destacar la vuelta a los escenarios de Bis, especialmente para el Primavera Sound.


Entre el resto de las confirmaciones están Panda Bear (a ver cuánto tardan en confirmar a Animal Collective), Dum Dum Girls, The New Pornographers, Here We Go Magic, Hope Sandoval, Joker, Wild Beast y Bloody Betroots. Y para acabar, la que probablemente sea la confirmación más curiosa de todas, y que a mí me parece que puede convertirse en una de las cosas más grandiosas que hayan pasado por el festival. Se trata de un espectáculo homenaje por el 30 cumpleaños de La Leyenda del Tiempo de Camarón de la Isla. Vaya aniversario que están preparando los del Primavera Sound, pero sin olvidar que el mes que viene tenemos el Primavera Club, del cual ya están confirmados los horarios.

No hay comentarios: