23/11/09

¿Qué es el K -Pop?

Otro encargo engorroso para el becario. Ninguno de los autores habituales de este blog desea reconocer que le gusta el K -Pop. Y no me extraña. Porque el K -pop es esto:


Impactante, ¿verdad? Los autores desean explicar a sus lectores (a través del pobrecito becario, como no) que el K -Pop puede ser disfrutable aunque incluya aberraciones como este Gee, de Girl's Generation. O precisamente por eso.

El K-Pop es, como su propio nombre indica, es el pop que llega desde Corea del Sur. En este país hay cientos de grupos de niños y niñas monísimos que practican una música a medio camino entre los ruiditos que soltaba la Game Boy y la ¿música? de Beyoncé o similares. No sólo causa estragos en el lejano oriente, ya que en todo el mundo cada vez hay más fans de las bandas coreanas. Un ejemplo, el cantante Rain fue incluido en 2006 en la lista de personas más influyentes del mundo que elabora la revista Time.


Rain canta, actúa y sabe yodelear. Un crack, el muchacho. ¿Y qué opino yo del K -Pop? Pues antes de escribir esta entrada, pensaba que era deleznable pero Si es destino es una lectura tan apasionante...


No hay comentarios: