5/11/09

Miyuki Hatoyama, primera dama, abducida y viajera interestelar

Tradicionalmente, las esposas de los altos mandatarios no aparecían demasiado en los medios, salvo por una excepción: la mujer del presidente norteamericano. Pero, como Laura Bush permaneció (casi) siempre en un discreto segundo plano, parecía que esta costumbre había llegado a su fin en todo el mundo.

Porque, justo ahora, por fin vemos a mujeres dirigir estados. Y, normalmente, no van acompañadas de sus maridos. Pero, quizá precisamente por eso, las primeras damas han vuelto a saltar a la palestra. Y no gracias a Michelle Obama, no. Yo más bien le echaría la culpa a Carla Bruni (ella, antaño tan pop). Y en estas que yo, tan pendiente de la actualidad, he descubierto en mí una inquietante obsesión por Miyuki, la esposa de Yukio Hatoyama, primer ministro de Japón.

El motivo: una imagen vale más que 1000 palabras.

Miyuki Hatoyama ha confesado que conoció a Tom Cruise en una de sus anteriores encarnaciones y que, de joven, fue abducida y viajó a Venus. ¿Quién no querría llevársela a su planeta, con lo mona que era?

Miyuki ha ganado un premio a la celebridad a la que mejor le sientan los vaqueros. Mira con qué orgullo exhibe su trofeo junta a una cantante de J-Pop.

El Primer Ministro nipón ha decidido otorgarle a su mujer un papel protagonista en la vida oficial del país. Ella le acompaña a todos los viajes de estado porque, atención, ejerce de estilista de su marido y le corta siempre el pelo. En la foto, visitando el Pittsburgh Glass Center.

¡Duelo de primeras damas! Joder, qué bigarda, la Obama. Eso sí, en vaqueros, ganaba Miyuki.

Por supuesto, tan inefable personaje ya tiene su página de Facebook: Miyuki Hatoyama, primera dama, abducida y viajera interestelar. Yo me hago fan ahora mismo.

No hay comentarios: