9/6/09

El Himno de la Semana - Sparklehorse - Revenge

Un grupo que en el fondo es una sola persona (Sparklehorse), un director de cine (David Lynch) y un productor musical (Danger Mouse) se han hecho acompañar por unos cuantos cantantes de primera fila y se han marcado uno de los discos del año, aunque más bien es el "no-disco" del año, porque "Dark Night of The Soul" no verá la luz por problemas con discográficas. Pero por suerte se ha filtrado.

El disco no verá la luz, pero si su parte visual, con un libro, que se publica en unos días, con fotografías realizadas por David Lynch, durante el periodo de gestación del disco, en el que han colaborado Iggy Pop, Nina Persson (The Cardigans), Frank Black (Pixies), Julian Casablancas (The Strokes) o Vic Chesnutt, entre otros. Gracias a la filtración del disco, que parece ser que cuenta con el beneplácito de los artífices, puesto que con el libro regalarán un cd virgen, hemos descubierto que la canción que lo abre es una de las que mas nos han gustado en lo que va de año. Se trata de Revenge y en esta ocasión la voz la pone Wayne Coyne, cantante de Flaming Lips, y ejecuta una balada practicamente perfecta.


La verdad es una pena que un disco de tal magnitud no se pueda disfrutar en un formato a su altura por culpa de la discográfica de Danger Mouse, que no le permite aparecer en una grabación para otra, pero bueno su particular venganza ha sido filtrarlo por todas partes e incluir el cd virgen en el libro junto a la frase "Use it as you will", eso haremos.

No hay comentarios: