12/5/09

Hollywood Mon Amour

Hace unos días nuestro querido becario nos hablaba de Nouvelle Vague y sus nuevas versiones de grupos de la New Wave, y me recordó una cosa. Marc Collin es el alma de Nouvelle Vague, y tiene otro proyecto, llamado Hollywood Mon Amour, con el que se dedica a algo realmente parecido a lo que hace con su otro grupo.


La idea es la misma que la de Nouvelle Vague: el señor Marc Collin se acompaña de buenas cantantes para hacer versiones, pero esta vez de canciones de bandas sonoras de películas de los primeros 80. Aparecen voces como la de Skye, la que fuera cantante de Morcheeba, o la de Juliette Lewis. Publicaron un disco a mediados del año pasado, con versiones de grandes y clásicos temas. Como ejemplo, "Call me" de Blondie, incluida en "American Gigolo".

Pero el resto de canciones forman un conjunto muy peculiar, tanto por si mismas, como por las películas de las que forman parte. "Eye of The Tiger" de Survivor (Rocky III), "Don´t You (forget about me)" de Simple Minds (El Club de los Cinco) o "Flashdance" de Irene Cara (no hace falta que mencione la película). En la web del grupo podemos ver la información del resto de canciones, con todos los datos sobre ellas. Echadle un ojo porque os llevaréis más de una sorpresa. Aparece gente como David Bowie o Prince, y películas como Footloose o Arthur (qué tiempos aquellos). Y en su myspace podemos disfrutar de unas cuantas de ellas.

No hay comentarios: