16/5/09

Hatcham Social

Casi tres años han tardado en publicar su debut estos británicos, después de varios singles interesantes. El grupo del que fuera batería de Klaxons, Finnigan Kidd, junto con su hermano Tobias y un par de amigos más, comenzó su carrera allá por 2006. Ahora, para su primer largo, 'You Dig The Tunnel, I´ll Hide The Soil', recuperan sus dos singles más exitosos, "So So Happy Making" y 'Murder In The Dark'.


El disco se lo ha producido Tim Burgees, de Charlatans, y tienen un sonido que les acerca bastante a grupos como Orange Juice, el grupo de Edwyn Collins, o a Aztec Camera. Basicamente nos devuelven a esos primeros grupos indies británicos, que hacían un pop bastante sencillo con influencias de la New Wave. El disco tiene varios temas interesantes, destacan 'Crocodile', los dos singles ya mencionados o "I Cannot Cure My Pure Evil".

Ya tenemos otro disco que suena a los ochenta, lo cual últimamente no es ninguna sorpresa. Aunque estos chicos parecen hacerlo bastante bien, ya veremos si en un par de años se sabe algo de ellos.

No hay comentarios: