20/5/09

El Himno de la Semana - Phoenix - Lisztomania

Phoenix es un grupo que nunca me ha interesado. No he escuchado más que por encima sus discos y he prescindido de ellos en algún que otro festival, de hecho pensaba volverlo a hacer en el Primavera Sound. Pero, con su tercer disco "Wolfgang Amadeus Phoenix" (se han pasado con el nombrecito), me he animado a escucharlos, me imagino que por culpa de Luisru, que me mostró su primer single, "1901", y resulta que me gustan. Y si encima como segundo single se marcan un temazo como este Lisztomania pues ya me hago hasta fan, a pesar de que sean franceses.
Eso sí, este video no es el original, pero mola mezclar los bailoteos adolescentes de cuatro peliculas tan míticas de los ochenta como son "El Club de los Cinco", "Footloose", "La Chica de Rosa" y "Maniquí", y juntarlos a este hit. Es una idea estupenda. Lo ha hecho una chica de Nueva York, fanática de ese cine que tan buenos ratos ha hecho pasar a mucha gente, entre los que me incluyo, por supuesto.
Pero le podemos poner una pega a todo esto. Teniendo en cuenta quién es la pareja de Thomas Mars, el cantante, nada menos que Sofia Coppola, imaginaos lo ideal que hubiera quedado su Maria Antonieta bailando este temazo de su novio. Así que, si alguno de vosotros tiene tiempo, le propongo hacer algo para remediarlo.

No hay comentarios: