8/4/09

El fabuloso destino de Una partida de campo

Una partida de campo es uno de los clásicos indiscutibles de Jean Renoir. Para que te hagas una idea de la importancia de este cineasta, Olivier Assayas, autor de las imprescindibles 'Irma Vep' o 'Las horas del verano', declaraba hace poco que todos los directores franceses eran, de un modo u otro, hijos de Renoir o de Bresson. Excepto él, que lo era de ambos.

El caso. Una partida de campo es una película que Renoir rodó en 1936 porque quería lanzar al estrellato a su protagonista, Sylvia Bataille. Pero, por problemas con la actriz, abandonó el rodaje y la cinta quedó inconclusa.

En 1940, Renoir marchó a América. Sin que él supiese nada, Joseph Kosma compusó la música y Marguerite Renoir montó la película, incluyendo una secuencia que había rodado por puro aburrimiento Claude Renoir, sobrino de Jean y director de fotografía, y que se convirtió en una de las más influyentes de la historia del cine. Finalmente, Una partida de campo se estrenaría en 1946, sin el beneplácito de su autor. Con el tiempo, se ha convertido en uno de sus trabajos más conocidos y alabados, aunque en gran parte no sea obra suya. Como dijo una que yo me sé, isn´t it ironic?

1 comentario:

Bea dijo...

q título tan genial, mencanta!