31/3/09

Sad Day For Puppets

En esta semana en la que se va a llenar dos noches seguidas el Palacio de los Deportes, de Madrid, gracias a las actuaciones de AC/DC y Franz Ferdinand, también queda tiempo para conciertos pequeños, como puede ser el de los suecos Sad Day For Puppets mañana jueves en el Moby Dick, aunque en este caso sea a costa de sacrificar a los australianos. Lo cual no me da ninguna pena, la verdad.

¿Y qué hacen estos suecos para que pueda ser interesante ir a verles? La verdad, nada especial, pero tienen un puñado de canciones que suenan muy bien, que se pasean por el pop o el shoegaze y que incluso incluyen algo de distorsión en sus melodías, con influencias claras de My Bloody Valentine o The Jesus and Mary Chain. Podrían recordarnos a uno de los grupos del año, The Pains of Being Pure At Heart, aunque con un sonido que nos lleva a pensar en otros grupos escandinavos al mismo tiempo.

Sólo tienen un disco en el mercado, Unknow Colors, publicado el año pasado. De los trece que lo componen, destacan varios temas, sobre todo 'Last Night', para mi el temazo del disco, aunque mantienen en todo su conjunto un nivel bastante aceptable, con canciones como 'Romans', 'Cherry Blossom' o 'Marble Gods'. Así que ya sabéis, si no conseguísteis entrada para AC/DC, tras la locura que fue su venta, o realmente su sonido y su ropa de colegiales no os interesa, os espera este grupo.

2 comentarios:

Libre dijo...

Ponedme en el blogroll, modernos hijos de puta, cabronazos, por favor. Un abrazo (Arnold intenta hacerse el duro)

Sakira dijo...


Try this apk now its on trending : how to install spotify premium apk