16/3/09

Ojete Calor, de Muchachada Nui a Eurovisión

Ojete Calor son otra de esas bandas que combinan sabiamente el pop y el humor. Y es que, aunque los indies prefieren la música para pijos tristes, en ocasiones las risas consiguen imponerse. Este duo, formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, forma parte de la troupé de cómicos habituales de Muchachada Nui, que nos han regalado momentos tan antológicos como la parodia de Alaska y su marido, Mario Vaquerizo.


No es que Ojete Calor haya conseguido triunfar. De hecho, ni siquiera ha publicado un disco. Pero sus canciones se cuentan ya, por derecho propio, entre las mejores de la música popular patria de los últimos tiempos. El motivo son unas letras descacharrantes en las que se ponen de manifiesto algunos de los males de nuestra sociedad, como la entronización de la mediocridad, el conformismo o la banalización de la política. Todo muy trascendente.

Y lo mejor de todo, no se toman en serio a si mismos. Han bautizado el género que practican como subnopop. Vamos, que dan por sentado que lo suyo es hacer reir y ya está. Pero, tal y como están las cosas, desde aquí queremos romper una lanza por sus cualidades musicales y nos sumamos a la loable inciativa de enviarlos a Eurovisión en 2010. Total, si otros mandan a Noa...

No hay comentarios: