5/3/09

Los Ginkas

No sabemos gran cosa de Los Ginkas. Que vienen de Pamplona. Que uno de ellos, Miguel, militó en una banda llamada Bananas y que actualmente divide su tiempo entre este grupo y otro llamado Inkruzifikables. Que se conocieron en una fiesta. Y que nos gustan mucho.

Pensamos que, de los 4 temazos que podemos escuchar en su Myspace, nos quedamos con el jitazo en potencia 'Maldita Martina Klein', un pequeño homenaje a esa chica tan mona que estuvo casada con Álex de la Nuez y que no sabemos a qué se dedica exactamente. El resto de canciones son 'Sexy a los 90', un himno para gerontófilos, 'Sesma', cántico para promocionar esta localidad navarra, y 'Autodeficiencia', la más profunda y pretenciosa, con una letra que dice:

No eres Nick Cave, Tom Waits,
Tu no, que va, chaval, has nacido en España
No te sientas mal por vivir bien
No sufras por no sufrir por nada

Esperemos que Los Ginkas saquen un disco. Y pronto. Por el bien del indie pop español. ¿O es demasiado pronto para los bares y demasiado tarde para el circo?

Actualización: el infalible Mr. Sachs me indica que 'Autodeficiencia' es una revisitación de 'Autosuficiencia' un éxito de Parálisis Permanente. Si es que está todo inventado.

No hay comentarios: