9/3/09

Car-Sick Cars

Cuando llegan estas fechas, toca salir más a la calle a aprovechar el sol, y más después del invierno que hemos pasado, pero también toca ir empezando a repasar todos esos grupos que van a tocar en el Primavera Sound y cuyos nombres nos suenan a chino. Ese es el caso de Car-sick Cars, pero en esta ocasión esa expresión que tiene como protagonista a nuestros amigos orientales es algo más que eso, puesto que con este grupo no sólo su nombre nos suena a chino: sus canciones también, puesto que son chinos.

En la línea habitual del festival se han traido un grupo oriental. Si en otras ocasiones han sido japoneses, en ésta nos ha tocado la china. Car-sick Cars vienen de Pekín, dónde forman parte de una interesante escena musical, que ya comentaremos más tranquilamente. Se formaron en 2005 y su sonido tiene unas influencias bastante claras, con escuchar un par de temas nos vienen a la cabeza Velvet Underground, Sonic Youth o Yo La Tengo.




En su único disco destacan varios temas, cuyos titulos por suerte han traducido al inglés, la primera es 'Volunteer', donde recuerdan por qué han sido apadrinados por Sonic Youth, a los que han acompañado en un par de giras. En 'Harmony (Rock 'n' Roll Hero)' podemos notar su cercanía a los Yo La Tengo más ruidosos, y la canción que cierra el disco, 'Feedback', planea por el post-rock más experimental (ojo al tema escondido al final del disco, que va a encantar a quien le guste el ruido).
De lo que no podemos hablar de momento es de sus letras. Pero, a pesar de no entenderles, sus canciones son lo suficientemente interesantes como para pasarse a verles si vas al Primavera Sound.

No hay comentarios: