11/2/09

Plastiscines

Plastiscines son cuatro chicas francesas, Katty, Marine, Louise y Anaïs, que hacen pop guitarrero y ramoniano. En su Myspace aclaran que son de París y sus suburbios. Seguro que de los suburbios es la fea, que todavía hay clases y clases. Porque, además de tener un primer disco cargado de temas redondos, ¡encima son guapas!

Estas muchachas tienen múltiples talentos: tocan instrumentos, posan para las fotos con mirada lánguida, se visten de puta madre, saltan en la cama...

Entre sus principales influencias se cuentan bandas como Blondie, los B 52´s, The Clash o Kings of Leon (por favor, chicas, negad eso a partir de ahora, no os dais cuenta que éstos están de lo más out). Yo les veo también toques de sus antepasados gabachos: un regusto al lado más accesible de Michel Legrand y referencias más o menos directas a Les Rita Mitsouko o Plastic Bertrand.

Entre sus hazañas (pocas, de momento) se cuentan haber incluido su jitazo Loser en la banda sonora de 'Las horas del verano', el último trabajo de Olivier Assayas, o posar para la portada de un montón de revistas de moda, por lo que han sido etiquetadas como bobo. O sea, las típicas niñas de papa jugando a ser alternativas. Si es que Las Plastiscines valen para todo.

No hay comentarios: