17/2/09

"La Buena Vida" Sigue

Irantzu Valencia ha dejado La Buena Vida por motivos personales, aparentemente para hacerse cargo de su familia, y laborales.... Ya sé que ya lo sabeis, la noticia es de ayer, y todos los blogs, foros, páginas, etc, hablan ya de ello, hacen especiales sobre Irantzu y demás, pero se acuerdan muy poquito de Mikel, sí, ese chico que canta muchas canciones del grupo y que, además, sabe tocar la guitarra.


Por supuesto que Irantzu es una parte muy importante de La Buena Vida, con esa voz tan peculiar que nos hacía emocionarnos al escuchar las canciones en las que aparecía ella, que a todos nos encantan, y que nos trasladan a diferentes momentos de nuestras vidas.




Pero muchas de las canciones son cantadas a duo con Mikel (por cierto el pobre chico se apellida Aguirre, lo digo por todas esas páginas donde no se han preocupado ni de averiguar ese pequeño dato), sirvan de ejemplo "Buenas Cosas Mal Dispuestas", "Qué Nos Va a Pasar" o "Verano". De hecho, para mí, son las canciones más emblemáticas del grupo.




Además, hay canciones en las que no canta Irantxu, las cuales canta Mikel en solitario, como pueden ser "Vapor de Carga", "Honrado Ciudadado De Occidente", "Deja las Tiendas Desiertas" o "Caruso", temas de los cuales tampoco nos olvidamos cuando repasamos canciones del grupo.




Para mí lo realmente importante es que, después de mucho tiempo sin disco, van a sacar uno nuevo y que, hasta que no lo escuchemos, no podemos valorar objetivamente la marcha de Irantzu. Veremos quien canta a partir de ahora; si van a contratar una nueva voz femenina, pueden optar por muchas cantantes buenas, sobre todo con la fiebre folk femenina que vivimos desde la aparición de Russian Red (la chica que debe aparecer en todos los post sobre música nacional en la actualidad). De hecho, la podrían contratar a ella, así harían feliz a mucha gente.

Como dijo ayer un amigo mio, el grupo no es sólo la voz, también es la melodía. Vamos, indies, que esto no es dramático.

No hay comentarios: