25/2/09

Feliz cumpleaños, Augusto Algueró

Bueno, la verdad es que el cumpleaños del maestro Algueró fue ayer pero, con la cantidad de cosas que tenemos que contar, no damos a basto. Y no queríamos desperdiciar esta ocasión de reivindicar a uno de los compositores de pop más importantes que ha dado este desagradecido país.

Porque el señor Algueró está muy denostado. Claro, como las películas a las que puso música se emiten en Cine de Barrio ya son una mierda. Pues sí, las pelis son una mierda, pero la música no, como se puede comprobar con 'Bossa nova junto a ti', este temazo de Marisol. Si blogs de culto como En Bujca del tiempo perdido o Cortos & Trailers han reivindicado a Marisol, nosotros no queremos ser menos.



Otra razón por la que hay que llamar la atención sobre Algueró es para que se le haga un Homenaje como Dios manda. Se publicó un disco en 2003 en el que se recogían versiones de algunos de sus temas más populares. Entre los que las perpetraban están Nuria Fergó, Olé Olé, Tamara (la mala), Maita Venda Cá o Santiago Segura. ¿Donde está La Casa Azul cuando se le necesita? ¡Queremos que Nacho Vegas cante 'Tómbola' ya!

No hay comentarios: