13/2/09

Dent May & His Magnificent Ukulele VS Animal Collective

Polémica habemus. Y mira que llevamos poco rato por aquí. Para algunos de los redactores de este tu blog, Animal Collective pertenecen a la categoría de los más grandes. Para otros, entre los que se cuenta un servidor, son un hype de mucho cuidado.

Lo cual no quita que tengan cosas buenas. Por ejemplo, Peacebone es un jitazo, y su videoclip es de lo mejor que se ha hecho últimamente en este terreno. Otra cosa buena que tienen los de Baltimore es haber descubierto a Dent May, un músico de Mississippi que, acompañado de His Magnificent Ukulele, ha grabado un notable debut, The Good Feeling Music of Dent May & His Magnificent Ukulele, para su sello discográfico, Paw Tracks.


Aires clásicos, estribillos pegadizos y mucho romanticismo son los elementos que sabiamente combina este señor, y que harán las delicias de los fanáticos del pop de toda la vida, curiosamente aquellos a los que Animal Collective les suenen demasiado modernos. Si es que estos indies no reconocerían una buena canción aunque les mordiese. Por eso, Mr. May regala una, Meet me in the garden. Prueba y verás cómo te gusta, tontorrón.

Visto en Planeta Pop

No hay comentarios: